jueves, 31 de mayo de 2012

cambio de asiento del kayak

Ultimamente,estaba teniendo muchas molestias en las lumbares,he estado cambiando e lrespaldo del xplore varias veces,la posicion de los pedales,acolche el respaldo,pero llegaban momentos en los que era insoportable palear.
En marzo cuando estuve junto a Jaime Del Corral,en Limens,lo comente y hablamos sobre la posibilidad de ponerle un asiento Valley,mas confortable,pero habria que hacer unos ajustes.
Despues de la ultima semana pasada,los dolores se acentuaron y no podia permitirme sufrir esos dolores en una travesia de 25 dias.
Despues de bver en el blog de Manolo Pastoriza,como lo hizo,me aventure a hacerlo yo mismo.
Como siempre un diez para Jaime,en 24h,el asiento en casa y ofreciendose para ayudarme en los ajustes,todo un detalle.
Con una sierra,un cutter,un destornillador de estrella y una llave fija ,podremos realizar e lcambio del asiento sin problemas.
Lo primero es desmontar el original de Tiderace,limpiar la zona y secarla.
Asiento original desmontado









pieza que debemos cortar.
El asiento de Valley,va fijado al kayak,mediante unas pletinas,con taladros bajo la brazola del kayak.En el Xplore,no se puede usar ese sistema,pues el asiento no cabe.Tendremos que cortarlo y fijarlo,como en el asiento original.

En 5 minutos tenemos el asiento cortado y lijado.
asiento cortado

Para que asiente bien,le ponemos espuma adhesiva en los bajos para evitar roces en el suelo del kayak.Al ser mas curvo que el original,hay que almohadillarlo mas por los bordes laterales.Ademas,tenemos que ponerle una plantilla de espuma en los laterales donde iran alojados los tornillos,pues el asiento baila un poco,pero con este pequeño taco se soluciona el problema.
Para finalizar,añadimos a las pletinas que traia el asiento,una stuercas autoblocantes para evitar que se afloje,los calces laterales del asiento valley,los he reemplazado por los robson que usaba en el otro asiento.A partir de ahora se acabaron las molestias

No hay comentarios:

Publicar un comentario